Como saber si su puerta está Certificada

Vivimos en la era de la información pero esta no siempre está completa o es buena del todo.  Esperemos esta información les aclare como identificar si su puerta está certificada o no.

Actualmente en el sector de las puertas de seguridad existe un cantidad de información que nos abruman a todos: Grado de Seguridad de la puertas, cerraduras antibumping, normativa europea, normativa española, marcado ce, térmica, acústica,........

SegureStil como pionero en la fabricación de puertas de seguridad acorazadas en el sector hace más de 35 años, después de un periodo de adaptación ya puede comunicar que desde principios de este año 2017 fabrica todas sus puertas  con certificación de producto con Marcado N de AENOR según la Norma Europea EN-UNE 1627:2011. ¿Qué significa esto?

La marca N de AENOR  de producto certificado es un marca de conformidad con normas, en nuestro caso con la Norma Europea EN-UNE 1627:2011  que ensaya la Resistencia a la efracción de  Puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas. Los productos a los que se les concede esta marca se someten a distintos en ensayos en laboratorios acreditados especializados y controles anuales para comprobar su conformidad con las normas correspondientes.

Para certificar cada producto o familia de productos, AENOR desarrolla un sistema particular de certificación en el que se indican las normas y especificaciones técnicas aplicables al producto, las reglas particulares y los procedimientos necesarios.

En la fotografía a la izquierda (canto de la cerradura de la hoja) encontrará dos pegatinas; la pegatina superior es una etiqueta que nos suministra exclusivamente AENOR donde indica (de arriba a abajo) Norma y resultado del ensayo, número del certificado expedido en este caso a SegureStil, año de impresión de etiqueta  y número correlativo exclusivo.

Este último número va asociado al número de serie de la puerta (que se encuentra en la parte superior del canto de la bisagra en la hoja), como aparece en la fotografía de la derecha. Este Nº de Serie empieza por ES donde los dígitos siguientes son el año de fabricación  y los 5 siguientes indican en numero correlativo  exclusivo por cada puerta. Justo debajo parece el Lote que indica la fecha de fabricación y al final indican Nº Pedido, ID de fabricación y datos de definición de la puerta. 

 

Esta relación entre numeraciones es útil para la trazabilidad del producto y su seguimiento durante la fabricación y en la postventa con hojas individuales de ruta e informáticamente a través de nuestro programa de Gestión de Producción.

SegureStil actualmente cuenta con 3 series de puertas y cada una tiene un Grado o Clase de Seguridad (aunque la forma correcta de llamarlo es RC, de Clase de Resistencia en inglés). Las Puertas de la Serie V son RC3, las puertas de la Serie 4B son RC3 y las puertas de la Serie Diamante son RC5.

Hay que tener en cuenta que existen puertas que hacen alusión a que cumplen con la Norma ENV 1627, la designación ENV significa proyecto de norma y en este caso corresponde al año 2000. Estos productos no pueden ser certificados ya que no han superado los ensayos con la norma definitiva EN 1627 del año 2011 y por ende AENOR no puede certificar dicho producto. 

Si tiene alguna duda o comentario no dudéis en escribirnos a segurestil@segurestil.es , o podeis visitar nuestros web y ver nuestros certificados en esta dirección: http://www.segurestil.es/certificados